Por Guillermo (ElGuz) Benítez. El FIAP es un festival creativo iberoamericano que existe desde 1969, en estos años formó y forma parte del circuito de festivales de mayor relevancia en la industria creativa publicitaria. Este año, Paraguay, tuvo como finalistas a las agencias Biedermann/McCann y a Cielito, en la categoría Print. Conversamos con el equipo …
Paraguay en FIAP: 3 shortlists

Por Guillermo (ElGuz) Benítez.
El FIAP es un festival creativo iberoamericano que existe desde 1969, en estos años formó y forma parte del circuito de festivales de mayor relevancia en la industria creativa publicitaria.
Este año, Paraguay, tuvo como finalistas a las agencias Biedermann/McCann y a Cielito, en la categoría Print.
Conversamos con el equipo detrás de las ideas finalistas en esta nota.




¿Qué significa para una agencia de Paraguay lograr ser finalista en un festival con tanta trayectoria?
Para Biedermann, es una alegría inmensa compartir este espacio con los mejores anuncios de Iberoamérica, y ver nuestro trabajo reconocido a este nivel.
Esto nos motiva a seguir buscando ideas que trasciendan, y que nos impulsen a llegar aún más lejos.

En un tweet, ¿Qué podes contarnos sobre el proceso creativo de la pieza finalista?
Partimos de una observación tan simple como contundente, y encontramos en el recurso gráfico de la letra inicial H un hilo narrativo que conecta con la gente y se resume en que Heinz es infaltable en tus comidas favoritas, comentaron de team Cielito.
¿Qué impacto tiene este tipo de reconocimientos en clientes y marcas locales?
Tuvieron excelente repercusión, además de haber logrado resultados en festivales fueron campañas bastante efectivas en terminos de resultados comerciales.
¿Cómo influye este tipo de reconocimiento en la cultura interna de la agencia?
Sin dudas nos motivan a seguir fortaleciendo a los equipos con el mensaje claro de apostar por las ideas competitivas.
¿Qué desafíos quedan por delante para consolidar a Paraguay en el mapa creativo internacional?
La creatividad paraguaya tiene todo para seguir brillando en el mundo, el talento local ya lo está demostrando hace años a través de diversas agencias. Faltaría que actuemos más en bloque como marca país, y no solo como agencias individuales, a la hora de competir afuera.
