WPP anuncia su nueva dirección estratégica con renovada identidad

 

(GLOBAL) Una “evolución radical” plantea el poderoso holding (representado en Paraguay por el Grupo Nasta), con un cambio de marca que pretende reflejar la total restructuración del negocio, que cuenta con más 140 mil empleados en todo el mundo. Se anuncia además un recorte de 3.500 puestos de trabajo a nivel global, con el objetivo de “poner foco a data y creatividad y servir a un nuevo tipo de economía”.

 

El cambio de marca fue manejado por Jim Prior, quien dirige la consultora de branding Superunion que se formó luego de la fusión de cinco de las principales agencias de WPP este año.

La nueva oferta de WPP se centrará en cuatro pilares: comunicaciones, experiencia, comercio y tecnología

 

La nueva identidad está diseñada para accionar en diferentes entornos, con paletas de colores que muestran cómo la red de agencias puede adaptarse a los clientes y los desafíos de la industria.

 

Como era de esperar, la tecnología fue un tema recurrente en toda la presentación. De acuerdo a su comunicado oficial,  la oferta futura de WPP se centrará en cuatro áreas principales: comunicaciones, experiencia, comercio y tecnología

 

  1. Comunicaciones

Publicidad, Content, Media Investment, PR y Public Affairs.

  1. Experiencia

Expertise en branding, design, service design, plataformas y aplicaciones.

  1. Comercio

Retail experience, Plataformas Direct-to-Costumers, Soluciones Ecommerce

  1. Tecnología

Data Management, Consultoría en Tecnología de Markteting, Integración de Sistemas, Partnerships exclusivos con las compañías de tecnología líderes en el mundo.