Desde la Gerencia de Plataformas de Industrias Creativas y Servicios de Rediex, cuya responsable es Mariana Pineda (mariana.pineda@rediex.gov.py), compartimos algunas oportunidades disponibles.

DUBAI 2020

Paraguay tendrá un pabellón en la EXPO DUBAI 2020 (https://www.expo2020dubai.com/en) . La expo internacional mas grande del mundo que se realiza cada 5 años. Es desde el 20 octubre 2020 hasta 10 Abril 2021. Paraguay tendrá presencia todo este tiempo con una fiesta nacional a realizarse en Marzo 2021. Ahora se está armando el contenido del stand, todo enfocado a la innovación. Les invito a entrar a la página a ver que están presentando los otros países. La oportunidad que tenemos ahí es de presentar contenidos innovadores o algo que nos parezca relevante a nivel país desde el sector creativo.

Además si se quiere armar un proyecto de co-financiamiento con Rediex para ir, hay posibilidad de armar un día de audiovisual o videojuegos, publicidad, etc. Si les interesa avisan a Mariana, con respecto a incorporar contenido al pabellón eso debería hacerse lo antes posible.

 

BRASIL

Rediex tiene un agregado comercial en Sao Paulo (Brasil) y se puso a disposición para hacer de nexo con personas o entidades que parezcan interesantes para atraer oportunidades comerciales que se necesiten.

 

FONDOS DE CO FINANCIAMIENTO

Además reiterar que se disponen de fondos para co-financiar proyectos a empresas que tengan que ver con la exportación y la capacidad exportadora. Es decir no sólo prospección de mercados o ferias, sino capacitación, certificaciones, promoción en el exterior, etc. Si algún sector desea que le presente las oportunidades podemos hacer una reunión específica sin problema. Es muy interesante esta oportunidad que ojalá este año sea aprovechada.

 

Más informes: Tel.: (+595) 21 616 3028 – 3060  / (+595) 981 827 127. Avda. Mcal. López 3333 c/ Dr. Weiss • Asunción – Paraguay. www.rediex.gov.py