En ceremonia desarrollada días atrás, la agencia liderada creativamente por Camilo Guanes y Daniel Achaval se adjudicaron su segundo Gallo de Oro (el primero fue en el año 2007, con su aviso para Coyote). El galardón, que premia al mejor aviso gráfico publicado y pautado en el año en el diario Última Hora, representa el corolario de un gran año dentro de la “década dorada” para la agencia, que también fue premiada por el Círculo de Creativos como “Agencia del Año” por décima vez.

“El premio se merece la idea, porque detrás de Oniria también hay un cliente que opina y aprueba un aviso. Lo que hoy premiamos es una gran idea debajo de un cliente, de una agencia, de un creativo, de alguien que seguramente se quedó sin dormir a la noche, pensándola. La idea te llega y siempre trato de premiar ideas que te traspasen un poco la piel”, explicó Lulo Calió, director creativo de FCB/FiRe y jurado único del festival.

Presentamos el aviso ganador y su correspondiente ficha técnica.

 

 

Copy: “La humanidad sueña con viajar al futuro para saber cómo es. Quieren saber qué tanto va a cambiar, cómo van a vivir. Por eso hoy quiero decirles algo: no hace falta que hagan ese viaje. Son Ustedes los que hoy deciden como será el futuro. Si hoy abren su corazón y brindan amor, van a tener amor en el futuro. Si toman decisiones que los hacen felices, seguro van a seguir siendo felices en el futuro. Si hoy son más tolerantes con los demás, van a tener más paz en el futuro. Yo solo soy la consecuencia de lo que hacen y construyen hoy. Por eso piensen en mí, en este año que empieza. Yo soy el futuro. Y estoy hecho por ustedes. Feliz 2018.”  Ficha Técnica // Dirección General Creativa: Camilo Guanes y Daniel Achaval // Dirección de Arte: Nathalie Pera // Equipo Creativo: Yamile Miserlian, Nathalie Pera, Daniel Achaval // Dirección de Cuenta: Yamile Miserlian // Fotógrafo: Getty Images  // Aprobación por cliente: Claudia Bobadilla