Jurados Locales son la novedad de la presente edición

 

¿Cómo se hará?

El total de las categorías será dividido en 4 grandes bloques, en cada uno de los cuales habrá un presidente de jurado que será un invitado internacional, al que se sumará como miembro otro jurado internacional y los acompañarán en el juzgamiento 3 jurados locales, teniendo siempre 5 jurados por bloque. En total, contaremos con 4 referentes de afuera y 12 locales.

¿Cómo se elegirán?

La comisión asumirá la responsabilidad de invitar a los que considere, pero se explicó clarísimo cuál es el criterio: Directores Creativos y de Arte, y Directores Generales creativos con premios internacionales en su haber; y/o hayan sido jurado en festivales internacionales recientemente. Otro factor de impacto será la cantidad de feedback que podrán recoger 12 personas involucradas en las internas del juzgamiento. La información sobre por qué ganó y por qué no ganó tal y cual pieza será mucho más accesible para todas las agencias y el aprendizaje será capitalizado de forma más enriquecedora. A ver si así en la fiesta post premiación dejan tomar tranquilos a los jurados de afuera!

Esta es también una apuesta por la confianza, pues los resultados deben ser secretos hasta el día de la premiación, que también tendrá otra novedad este año: Shortlist. La novedad para el día de la premiación será la lista corta, a ser publicadapor la mañana. Esto obedece no solo a crear el ambiente de expectativa de cara a la premiación, sino que también queremos más agencias en el ranking.


La inclusión del shortlist supone puntuar con al menos un punto a las piezas que se incluyan en la lista, por lo que el sistema de puntaje también debe ser actualizado. A partir de este año se puntuará de la siguiente forma:

Shortlist: 1 punto.

Bronce: 3 puntos.

Plata: 6 puntos.

Oro: 9 puntos. 

Gran Tatakua: 15 puntos.


Culmina el mensaje con la invitación a “alistar sus casos y prepararse para bailar hasta abajo. La fiesta la hacemos todos en la primera semana de octubre.”