CreativoRoga conversó con Esteban Simari, Director Creativo de Yeah!, respecto a su última campaña “La Fiesta es en casa” para la línea frío de Tokyo. La comunicación cuenta con un spot central y 3 cápsulas enfocadas en cada producto de la linea frío, además de un spot de radio, gráficas de prensa, vía publica y algunas acciones estratégicas en los puntos de venta.

 

SPOT TV  // FT // Cliente: NGO // Marca: Tokyo // Producto: Línea Frio // Aires Acondicionados – Heladeras – Congeladores // Campaña: La fiesta es en casa // Agencia: Yeah // Director Creativo: Esteban Simari // Director de Cuentas: Adrian Enciso // Ejecutiva de Cuenta: Sara Cáceres  // Productora: The Lab

 

  • ¿Qué podés comentarnos respecto al brief y la idea?

El cliente nos planteó el desafío de crear una promo para este verano con la linea frío de Tokyo compuesta por Acondicionadores de Aire, Heladeras y Congeladores. Queríamos salir de los autos y viajes como lugar común de premios, entonces buscamos algo que nos identifique y en donde nuestros productos se pudieran lucir. Y si hay algo que nos encanta en Paraguay, es hacer fiesta, ponernos lindos y lindas y juntarnos con amigos y divertirnos. La otra realidad es que con nuestro clima, no hay maquillaje ni camisa que aguanten, y al salir de casa o bajar del auto, es como si una ola de calor nos golpeara y ¡PUM! chau estar elegantes. Por eso dijimos, ¿y si este verano en vez de ir a la fiesta, la fiesta viene a nosotros? La idea nos empezó a gustar.

 

“Para lograr una experiencia completa el premio cubre todos los aspectos; la comida, la música, show de magia, la opción de tener en vivo a una Jazz Band, los Meketrefes o Purahei Soul, y Chiche Corte de animador”

 

Tokyo es la marca número 1 en electrodomésticos y la mejor posicionada en la categoría Acondicionadores de Aire, por lo que la fiesta debía estar a la altura de la marca, tenía que ser la más increíble del verano. Para lograr una experiencia completa el premio cubre todos los aspectos; la comida, la música, un show de magia del genio de Abracadante, la opción de tener en vivo a una Jazz Band, los Meketrefes o Purahei Soul y un animador que es el queridísimo Chiche Corte. La idea casi cerraba por completo. Nos faltaba algo de acción, de desafío y un poco de riesgo. Entonces decidimos crear el primer split montable del mundo, que estamos seguros se va a convertir en la envidia de todos los vecinos del ganador. Ahora sí, estamos listos.

La comunicación cuenta con un spot central y 3 cápsulas enfocadas en cada producto de la linea frío. Ademas de un spot de radio, gráficas de prensa, presencia en vía publica y algunas acciones estratégicas en los puntos de venta.

La campaña tendrá una duración aproximada de 3 meses y una cobertura nacional y si el ganador nos quiere invitar, no nos vamos a enojar.

 

“Hoy nos reímos,  pero en el momento casi nos infarta nuestro super split montable”

 

  • ¿Alguna anécdota de la producción?

Una anécdota de la que hoy nos reímos pero en el momento casi nos infarta fue nuestro super split montable. Entre idas y vueltas, no quedó como lo imaginábamos para el día de rodaje. Por lo que filmamos una base negra y que luego reemplazamos en post producción con un 3D de nuestro split. (conseguir un animador 3D que en 48hs complete el modelado, trackeado y retoscopiado de un split montable es para otra nota)  Por supuesto para la fiesta, ya está listo!