En el local de El Santo Almacén Gourmet se realizará en horas más la primera reunión de jurados locales del Tatakuá 2018, con vistas a dialogar sobre metodologías y criterios a tener en cuenta para el trabajo de selección y juzgamiento, que por primera vez en los 15 años de historia del festival tendrá una terna mixta, con destacados jurados internacionales invitados. Mauricio Alfaro y Jorge Tercarioli (presidente y vice del Círculo), expresaron que esta innovación “es un paso importante que debemos dar, por lo que es importante escuchar todas las opiniones y sugerencias”.

Los jurados locales invitados son Tana Schembori (Maneglia-Schembori), Santiago Morello (Garabato MullenLowe), Alberth Cabrera (Kausa Havas), Carolina Mongelós (Prana), Camilo Guanes (Oniria TBWA), Noelia Pérez (creativa freelance), Daniel Achaval (Oniria TBWA), Hernán Rodas (Late), Adriana Mongelós (Adri Mongelos Consultoría Creativa Independiente), Richard Careaga (Synchro), Rodolfo Gómez (Kausa Havas), Arturo Valiente (Laika).

 

Primer jurado internacional confirmado

Se trata de Martín Insua, director creativo freelance para diferentes agencias de Estados Unidos. El último trabajo de Martín fue el lanzamiento para Estados Unidos y Canadá de la Ford EcoSport, trabajando con la agencia GTB, anteriormente fue Director Creativo del equipo de campañas de R/GA New York donde trabajó y lideró proyectos para marcas como Samsung Global, Mercedes-Benz, Chobani y Verizon. Antes de llegar a Estados Unidos trabajó en San Pablo, Brazil como Director Creativo en Wieden + Kennedy para marcas como Coca-Cola Brasil y Latam, Old Spice Brasil y Latam, Smirnoff Brasil y Philips. Previo a Brasil, Martin trabajó en algunas de las agencias más creativas de Argentina como DDB, La Comunidad y Ponce. Durante su carrera recibió premios en los festivales más importantes de la industria como Cannes, Clio, One Show, Addys, FIAL, El Sol, Wave, Ojo de Iberoamérica y el Circulo de Creativos Argentinos. Actualmente vive en New York.