“Nuevas oficinas, nuevos proyectos, mas energia, creatividad como combustible, pasion al maximo”, expresaba Luigi Andrada – Director de New Business y Cofounder de Creamost- la agencia de servicios integrales que desde hace años se ha consolidado con una cartera de clientes de variados rubros y un portfolio de servicios innovador. Dialogamos con Andrada respecto a esta nueva etapa de la agencia.

 

  • Luigi, contános de los origenes de Creamost, ¿cómo se dio el surgimiento de la agencia y cómo fueron los primeros pasos?

Creamost como tal nace en el 2013 pero con el expertise de colaboradores con más de 30 años en el rubro publicitario y de marketing. Nació con la intención de poder desarrollar e implementar estrategias de marketing en todos los ámbitos de la comunicación con calidad, siendo una empresa innovadora que suma al éxito de sus clientes.

 


“Nuestro foco principal sigue siendo el editorial, donde realizamos revistas especializadas dirigidas a segmentos específicos de mercado”


 

  • Si bien realizan servicios full service, el expertise de Creamost se encuentra en la creación, producción y desarrollo de contenido para marcas e instituciones, ¿cómo lograron identificar esa necesidad en el mercado local y lo convirtieron en negocio?

Nuestro expertise se centraba mas originalmente a las áreas de diseño gráfico, producción publicitaria y editorial. Con el nacimiento de Creamost aportamos dos áreas más como ser la de Diseño Digital y Proyectos Especiales, esta ultima focalizada mas en todo lo que amerite organización, como ser eventos, cursos, planificaciones, charlas, networking, etc. Pero nuestro foco principal sigue siendo el Editorial donde realizamos revistas especializadas, dirigidas a segmentos específicos de mercado. Nuestras principales revistas impresas hoy son Revista CAP (de la Cámara de Anunciantes del Paraguay), CEO (empresarial), Casa Rica y FVD (para la familia del San José que reúne a todos sus estamentos, Colegio, Iglesia, Asoc. De Padres, Asoc. De Exalumnos, Deportivo, Rugby y Hockey Club y Coopexsanjo).

 

Fachada de la agencia. Más de 1.400 m2 repartidos en oficinas todas compartidas (no hay oficinas cerradas), estilo fabrica 

 

  • ¿Cómo evaluan el primer semestre en cuanto a resultados financieros? ¿Qué expectativas tienen para lo que resta del año?

Evaluamos como un semestre donde la desaceleración económica es evidente en todos los sentidos, ya que no solo hay una disminución de ventas sino también una extensión de los plazos de pagos, lentitud en aprobación de proyectos, etc. Las expectativas para este próximo semestre es que se pueda reactivar la economía y que por lo menos la mayor cantidad de proyectos que estaban previstos puedan ver la luz ya dentro de este año y que no todo pase a plazos más largos.

 

 

CEO.py es uno de los productos editoriales de Creamost, al igual que la revista de la CAP

 

  • ¿Cómo está estructurada la agencia actualmente?

Creamost tiene una estructura diferente de gestión, ya que se suprimieron los cargos tradicionales de Gerencia General o Presidencia y se crearon tres Direcciones que trabajan bajo el esquema de soportes entre sí, siendo estas la Dirección Estratégica y de Nuevos Negocios, la Dirección Comercial y la Dirección Administrativa y Financiera.

 


“Nuestros próximos desafíos están orientados a crecer a pesar de la desaceleración, hay muchos nuevos productos que estaremos lanzando y justamente varios de ellos están relacionados en exportar”


 

Casa Rica es otra de las marcas que se comunican con su target a través de contenidos generados por Creamost

 

  • Hablanos de la nueva casa, ¿con qué objetivos dieron este paso y cuáles son los próximos desafíos? ¿Tienen en mente exportar sus servicios?

Creamost estaba en una propiedad alquilada y viendo la posibilidad de explotar un espacio propio es que se decidió dar ese paso y adaptar la propiedad a lo que como empresa más necesitábamos por nuestro rubro mismo, la creatividad. Hoy día tenemos un espacio de mas de 1.400 m2 repartidos en oficinas todas compartidas (no hay oficinas cerradas), estilo fabrica y con muchas ventanas y mucho vidrio, con kitchenette interno, carrito de expendio externo que funciona como cafetería y cocina, amplios jardines, sala de reunión exterior como una isla en medio de la naturaleza, estacionamientos hasta para 12 vehículos dentro, etc.

Nuestros próximos desafíos están orientados a crecer, a pesar de la desaceleración, hay muchos nuevos productos que estaremos lanzando y justamente varios de ellos están relacionados como bien lo mencionan en exportar.

 

  • ¿Algo más que agregar?

Quiero agregar el hecho de que no somos una empresa focalizada a premios, a campañas, a medios, creemos que estamos en la era donde se han ido especializando dichas áreas donde hoy día se encuentran agencias de publicidad, de medios, de creatividad, de organización de eventos, etc. Nosotros somos una empresa donde nos orientamos a tres principales desarrollos, lo estratégico, lo editorial y los servicios publicitarios (diseño y producción, digital). Estamos convencidos de que hay que creer más, para crear más.

 

Directivos. Diego Aranda, Mabe Andrada, Pablo Suárez, junto a Luigi Andrada y Sofía Bittinger