CHAMBA, es un festival creado por Kato Asato que nace en tiempos de COVID-19 y cuya finalidad es dar trabajo. Convirtiéndose en el primer festival publicitario que premia con trabajo.

 

Kato -Director Regional de la escuela de creativos y fundador de la sede e-learning- comenta: “Chamba es un festival que premia con trabajo, que es uno de los valores que más dignifican a las personas y hoy está inmersa en una incertidumbre personal y global. Es un festival 100% online, donde inscripción, conferencias, juzgamiento y premiación se realiza todo en nuestra plataforma virtual”.

 

“El concepto de trabajo en nuestro rubro debe cambiar, no debería ser más el hormiga, ni de la fuerza ni del puño, sino el del vuelo de un ave”

 

El festival contará con 2 etapas: La primera etapa se lanzará el 1 de Mayo, día internacional del trabajo. Será de inscripción y con conferencias gratuitas para orientar y fortalecer las habilidades de cada participante. Esta primer etapa de inscirpción y conferencias se realizará durante mayo, junio y julio.

 

La segunda etapa se realizará el día del patrono de trabajo en Argentina, San Cayetano. Y será la del Festival y Premiación el 6 y 7 de agosto, donde se anunciarán ganadores y realizará un evento online con conferencias y actividades recreativas/educativas.

 

Pueden participar estudiantes de escuelas o universidades en cualquiera de sus niveles. Pasantes y profesionales en cualquiera de sus niveles y cargos. Emprendedores y freelancers.

No pueden participar duplas, grupos, empresas u organismos. Ni cualquier asociación que no sea una persona física única.

El cierre de inscripciones es el 9 de julio, hay categorías gratuitas, otras que van desde los 3 a 20 dólares máximo y un sistema preferencial solidario con los venezolanos. El alma del festival es que los ganadores tengan entrevistas laborales en toda la región con sus jurados, pero en esta primera edición como excepción y en solidaridad por el COVID-19 y la falta de trabajo existente y futura, hemos doblado la apuesta y toda la ganancia recaudada en las inscripciones será repartida entre los ganadores a modo de honorarios por distintos trabajos que le solicitemos.

Para esta primera edición, ya están confirmados las primeras conferencias gratuitas:

  • Humberto Polar, Consultor independiente y DJ, quien dará la conferencia de apertura el 1 de mayo
  • Agustín Suárez y Sebastián Duccoli, dueños de Astillero Buenos Aires.
  • Javier García Paz, Director Creativo de Grey España.
  • Omar Di Nardo, gurú de arte y diseñador gráfico del Festival Chamba.
  • Favete Encinas, director de La Escuelita en Bolivia y Director General Creativo de Rock&Roll.
  • Mesa redonda de jurados, sobre qué tienen en cuenta a la hora de contratar alguien en sus equipos.

 

Los conferencistas también oficiarán de jurados, a quienes se le sumarán Juan Javier Peña Plaza -director ejecutivo creativo de GUT Miami-, Eli Doi -Lic en RRHH y coordinadora de la sede elearning de la escuelita de creativos-, Valeria Ventrici -Fundadora y Directora de VVV Studio España– y más de 20 jurados que se están sumando a la iniciativa.

Kato concluye: “El concepto de trabajo en nuestro rubro debe cambiar, no debería ser más el hormiga, ni de la fuerza ni del puño, sino el del vuelo de un ave, la independencia de un gato o la fidelidad de un perro. No debería ser más el de pagar por horas, sino por responsabilidad y eficiencia. No debería ser más el de las horas pre-establecidas y estructuras rígidas, sino el de la vida como principio y el trabajo como medio.

Así debería ser nuestra relación de la vida y el trabajo”.

Se puede ver más en las redes sociales Festival Chamba o en su página www.festivalchamba.com

 

La invitación que oportunamente irá llegando a los directores creativos locales