La nueva marca del grupo Palermo S.A. llega con el objetivo de desafiar a la categoría, cuestionando todos estos años de abandono hacia los caramelos

De esta manera se da a conocer Missy, la primera marca de caramelos de industria paraguaya que llega al mercado con sus variedades de menta-eucalipto, miel natural y masticables, buscando reivindicar a los caramelos tras tantos años de abandono, en los cuales se repartían como vuelto o quedaban olvidados por meses en un bolsillo.

La marca cree que nadie se merece recibir un caramelo maltratado y por eso trae “el caramelo que nos merecemos”, expresaron los responsables del proyecto.

 

“El caramelo es la alegría más democrática que existe. Rico, simple y al alcance de todos”

(Pablo Lezama, Cultura de Marcas)

El trabajo para este lanzamiento arrancó hace más de un año con los aliados estratégicos de la agencia Prana de Paraguay, Cultura de Marcas y Fanky (Argentina), quienes estuvieron acompañando el proceso desde el primer día.

Respecto a la campaña y a esta modalidad de trabajo a distancia, los Directores Creativos Iván Zimmermann y Benjamín Tornquist comentaron que “no siempre se tiene la oportunidad de trabajar en el lanzamiento de una marca desde cero y estamos muy contentos con el resultado. Fue un gran trabajo de equipo entre agencia y cliente. Juntos pudimos encontrarle un tono de voz a Missy, una identidad visual propia y un mensaje disruptivo para la categoría. Por eso, cuando todos estamos en la misma sintonía, el teletrabajo no es impedimento alguno.”

 

“Missy, el caramelo que nos merecemos”. Agencia: PRANA // Cliente: Grupo Palermo S.A. // Productora: Synchro Image

 

Por su parte, el Director de Cultura de Marcas, Pablo Lezama agregó que “el caramelo es la alegría más democrática que existe. Rico, simple y al alcance de todos”

Además del comercial, la campaña cuenta con vía pública, radio y múltiples piezas digitales que se irán develando a lo largo del año.

Sobre la creación y el proceso de la identidad visual, la Directora de Arte Carolina Mongelós manifestó que “representó todo un desafío trabajar para la primera marca de caramelos industriales de Paraguay. No se trataba solo de crear una línea de packagings para los 3 primeros productos, sino toda la identidad de la marca y con el agregado de que ya existía un logo”.

 

“Gracias a ese trabajo minucioso hecho desde estrategia, creatividad y diseño, la marca tiene el camino preparado para competir en el mercado local e internacional”

(Carolina Mongelós, Directora de Arte,  Prana)

Agregó que “a través de un universo gráfico compuesto por formas, colores, tipografías, imágenes y diagramaciones dinámicas, logramos generar una identidad que transmita la esencia y el espíritu de la marca. Además, al diseñar los diferentes packs cuidamos la individualidad de cada uno, sin perder de vista el contexto en el cual van a convivir y competir. Cada categoría de producto tiene un tono que respetar y encontrar ahí la oportunidad era nuestro desafío. Gracias a ese trabajo minucioso hecho desde estrategia, creatividad y diseño, la marca tiene el camino preparado para competir sin miedo en el mercado local e internacional.”

La producción de la campaña estuvo a cargo de la productora local Synchro, bajo la dirección de Richard Careaga.