Los comunicados de ambos gremios se realizan en base a la denuncia penal realizada contra un ex director general creativo de una agencia local sobre supuesto abuso sexual a una menor. Según informaron, la desvinculación de la agencia fue inmediata una vez recibida la imputación, y ahora se aguarda el desarrollo del proceso legal correspondiente.

Urge el cambio de mentalidad en la cultura sexista imperante en las agencias locales, la que ha generado la normalización de los abusos, acosos, violencia, conductas irrespetuosas y discriminación, sobre todo contra las mujeres, por lo que ambos colectivos proponen debatir al respecto y reforzar con fuertes políticas de prevención y sobre todo, capacitación. Desde CreativoRoga.com, nuestro apoyo, solidaridad y difusión a toda iniciativa que ayude a desterrar este tipo de conductas en la industria creativa en particular.

(Fuente: Fanpage del Círculo)

 

 


“Urge trabajar en conjunto para construir un proyecto de lucha saludable, que se vea plasmado en nuestro discurso público, como también en los ámbitos cotidianos y privados.”


Fuente: MQC