Cannes Lions lanzó la plataforma de educación digital “Lions Live”, semanas después de que los organizadores cancelaran el evento de este año.

 

Dicha plataforma se ejecutará a lo largo de junio bajo el tema “Creativity Matters”, y la actividad coincidirá con las fechas tradicional del festival, del 22 al 26 de junio. La iniciativa será de acceso gratuito para todos.

 

A mediados de marzo de 2020, los responsables habían pospuesto hasta el mes de octubre el encuentro, solo para ser cancelados por completo el 3 de abril. En ese momento, los organizadores dijeron que la suspensión surgió de un “deseo de eliminar cualquier incertidumbre sobre la ejecución de los premios y eventos para nuestros socios y clientes “.

 

Lions Live incluirá clases magistrales y “lugares de reunión” con leyendas creativas de la industria, así como conferencias de oradores previamente confirmados para el festival, y clases profesionales y módulos de aprendizaje. La plataforma también contará con Future Gazers, una selección de expertos de la industria que evaluarán cómo COVID-19 ha transformado la industria.

 

También mostrará las principales respuestas a la crisis de la comunidad creativa, que actualmente se comparten en la plataforma recientemente lanzada “Creativity moves us forward”.

 

Además, “The Work”, un archivo solo por suscripción de más de 200,000 campañas de Leones y 1,600 charlas del Festival, también será gratuito durante la semana del festival.

 

En junio, los organizadores también están ofreciendo cursos curados de lecciones tomadas de la serie de clases magistrales de Cannes Lions en 42courses.com.

 

Simon Cook, director gerente de Cannes Lions, expresó: “Para impulsar el progreso a través de la creatividad y apoyar a nuestra comunidad en este momento difícil, queremos brindar a la industria global la oportunidad de aprender y establecer contactos durante junio y más allá.”

“Por primera vez en casi 70 años, no podemos reunir a la industria en un solo lugar físico, así que Lions Live: Creativity Matters proporcionará una plataforma virtual para que la industria colabore, aprenda y resuelva problemas, porque ahora más que nunca, la creatividad realmente importa ”.