Host / Havas se lleva a casa 2 premios  con Palau Legacy Project

 

(New York,  Especial para CreativoRoga) : Los Clio Awards, el prestigioso festival internacional de publicidad, diseño y comunicaciones, reveló los premios Grand Clio 2018, “Of The Year” y Grand Clio Music en su 59ª ceremonia anual de premiación, que tuvo lugar en el  Ziegfeld de Nueva York, con la comediante, autora y activista Chelsea Handler como host del evento. La lista completa de ganadores, incluidos los ganadores de Oro, Plata, Bronce y Lista Final anunciados anteriormente, se puede ver en línea en Clios.com.

 

Seamus Higgins, Director Creativo Ejecutivo en Host / Havas, y Dan Smith, Director Ejecutivo en Host / Havas, celebraron dos victorias en el escenario por su trabajo con el Palau Legacy Project. Higgins y Smith recibieron premios en las categorías Direct e Innovation para la campaña “Palau Pledge”. Daymond John, empresario, inventor y personalidad de la televisión, fue el presentador de ambos premios. Debbie Remengesau, Primera Dama de la República de Palau, también asistió para apoyar la campaña.

 

NEW YORK, NY – 3 DE OCTUBRE: Susan Hoffman, Co-Chief Creative Officer de Wieden+Kennedy y receptora del “Clio Lifetime Achievement Award”, posa en la red carpet durante la “59th Annual Clio Awards” en el Ziegfeld Ballroom, el 3 de octubre de 2018 en New York City. (Ph: by Brian Ach/Getty Images for The Clio Awards)

 

 

Susan Hoffman, leyenda de la creatividad (entró a W+K en lo 80´s y fue la empleada número 8 de la compañía)  y hoy presidenta de Wieden + Kennedy, fue galardonada con anterioridad al Premio Lifetime Achievement Award. Ella recibió el reconocimiento luego de una presentación de Neal Arthur, Directora General de Wieden + Kennedy. Hoffman destacó la importancia de la diversidad en la industria de la publicidad para reflejar la diversidad de los consumidores.

 

El arquitecto de renombre mundial Frank Gehry aceptó su Premio Honorífico 2018 previamente anunciado a través de un mensaje de video. Lee Clow, presidente y director global de TBWA Worldwide, presentó el premio de Gehry luego de que se compartió con la sala un video homenaje por el 50 aniversario de TBWA.

 

“Me siento honrado y emocionado por este inesperado galardón de los Premios Clio. Los años de mi vida que pasé con el equipo de Chiat Day me dieron una idea del poder y la integridad que la industria publicitaria puede aportar al mundo. Aprecio siendo parte de eso “, dijo Gehry.

 

Los ganadores del Grand Clio 2018 son:

  • Direct: Host/Havas for Palau Legacy Project with “Palau Pledge”
  • Digital/Mobile: DDB Chicago for Skittles with “Exclusive the Rainbow”
  • Print: Åkestam Holst NoA for IKEA with “IKEA Pee Ad”
  • Film: TBWAMedia Arts Lab for Apple with “Welcome Home”
  • Branded Entertainment: Serial Pictures for Montefiore with “Corazon”
  • Out of Home[CP1]  Jung von Matt AG for EDEKA with “The Most German Supermarket”
  • Innovation: Host/Havas for Palau Legacy Project with “Palau Pledge”
  • Integrated Campaign: adam&eveDDB for Marmite with “Gene Test”
  • Partnerships & Collaborations: TBWAHAKUHODO for AIG with “Pride Jersey”
  • Audio: Rothco | Accenture Interactive for The Times/News UK and Ireland with “JFKunsilenced”

 

Los premios “Of the Year” se adjudicaron a aquellos que acumularon la mayor cantidad de puntos y categorías en todos los medios de 2018. Los premiados son:

  • Anunciante “Of the Year”: Burger King
  • Agencia “Of the Year”: Ogilvy Chicago
  • Network “Of the Year”: BBDO Worldwide

 

Además, Snapchat, patrocinador especial de la ceremonia de este año, presentó el Snapchat AR Specialty Award, a R/GA por la campaña “A / R Jordan” de Jordan Brand. Las inscripciones en este medio incluyen la aplicación creativa de Realidad Aumentada en una campaña publicitaria para sumergir a los usuarios en la plataforma de Snapchat. Ben Williams Vicepresidente de R / GA, Director Creativo Ejecutivo, y Dan Harbison, Director Global para Jordania, recibieron el premio.

NEW YORK, NY – OCTOBER 03: Susan Hoffman, Co-Chief Creative Officer at Wieden+Kennedy and recipient of the Clio Lifetime Achievement Award, walks the red carpet during the 59th Annual Clio Awards at The Ziegfeld Ballroom on October 3, 2018 in New York City. (Photo by Brian Ach/Getty Images for The Clio Awards)

 

NEW YORK, NY –  3 DE OCTUBRE: La comediante, autora, activista y host de la ceremonia Chelsea Handler posa en la red carpet durante la “59th Annual Clio Awards” en el Ziegfeld Ballroom, el pasado 3 de Octubre, 2018 en New York City. (Ph: by Brian Ach/Getty Images for The Clio Awards)

 

 

“La ceremonia de este año demostró ser otra celebración de creatividad e innovación ejemplares”, dijo Nicole Purcell, Presidenta de Clio. “Estamos orgullosos de reconocer el trabajo y el talento de la industria

y cree que los ganadores de este año son algunos de los más avanzados e inspiradores del juego. Nos emociona y nos inspira a medida que miramos hacia nuestro 60 aniversario. ”

 

Clio Music fue patrocinado por cuarto año por Citi. Jennifer Breithaupt, Global Consumer CMO de Citi, habló a todas las mujeres en publicidad durante una presentación en el escenario que fue seguida por un video homenaje y brindis con champaña a la audiencia.

 

Los grandes ganadores de Clio Music fueron reconocidos durante la ceremonia, al igual que el ganador del Premio Clio Music Impact 2018, Scooter Braun. Braun, empresario, filántropo y fundador de SB Projects, recibió el premio de su viejo amigo Jay Williams, anfitrión de The Boardroom, analista de ESPN y ex jugador de la NBA.

 

Después de dedicar el Premio de Impacto a su equipo en SB Projects, Braun alentó a la multitud a “hacer más y crear algo mejor que el mundo en el que vivimos en este momento”.

 

 

NEW YORK, NY – OCTUBRE 3: Lee Clow, chairman y global director of TBWAWorldwide, y la Presidenta del Clio Nicole Purcell posan en la red carpet de la “59th Annual Clio Awards” en el Ziegfeld Ballroom el pasado 3 de Octubre, en New York City. (Ph:  by Brian Ach/Getty Images for The Clio Awards)

 

 

Los ganadores de Grand Clio Music 018 son:

● Marketing musical: Visionary Music Group / Def Jam Recordings para la línea para la prevención del suicidio con “1-800-273-8255”

● Uso de la música: VML para Wendy’s con “webeefin?”  Los Clio Music también incluyeron una actuación de Sofi Tukker. El dúo musical apareció dos veces en el Breakthrough Chart, una asociación de Clio Music con Billboard y Shazam para medir el poder de las sincronizaciones comerciales en las canciones más innovadoras. El dúo realizó un mashup de “Best Friend” (con NERVO, The Knocks & Alisa Ueno) que se usó en la campaña “Ya está aquí” de Apple iPhone X y “Eso es todo” de la campaña “Red” de iPhone 8.