El pasado viernes 17 de Julio se conmemoró el Día Mundial del Emoji, los famosos íconos que utilizamos día a día en nuestros mensajes. McDonald’s de Paraguay aprovechó esta fecha para recrear sus productos más famosos en obras de arte, precisamente hechas totalmente con emojis.

Daniel Achaval, CEO de Oniria, nos brinda un panorama de los resultados de la acción hasta estos momentos, con datos aún parciales a nivel local:
Alcance: +38.000 cuentas alcanzadas el 10% no estaban entre nuestros seguidores
Impresiones: +86.000
Likes: +5.000
Interacciones: +2.000
Ratio de Engagement: Aumentó 21,4% vs el mes pasado.
Los encargados de ejecutar estas tres piezas gráficas fueron los creativos Vidal Delgado e Iván Ramírez en conjunto con el diseñador Rafael Ferrao, todos de la agencia de publicidad Oniria/TBWA. “Lo que buscábamos era el equilibrio entre mostrar a los emojis como centro de atención de la idea, pero sin dejar de comunicar los elementos de la marca”, comenta Ramírez sobre este trabajo que trascendió fronteras, replicándose por McDonald’s de otros países como Chile, Nicaragua, Guatemala y Brasil.
“Trabajar con McDonald’s es un desafío que da gusto. Si algo está bueno, automáticamente McDonald’s de otros países lo comparten, como pasó con esta idea que se volvió de todos. Por eso tomamos los pendientes del día a día como una oportunidad para hacer cosas que realmente nos gustan”, señala Lucía Arevalos, ejecutiva de cuentas de la marca en nuestro país.


