Garabato MullenLowe creó para Pacto Global Paraguay, Veinte30, una tienda que lo que vende es un mensaje:concientizar a los consumidores al momento de elegir los productos que compran. La campaña contó con el apoyo de la Unión Europea y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD)

 

Proyecto Veinte30 (ver Case) (Más info: https://www.veintetreinta.com.py/ http://www.pactoglobal.com.py/ ) Anunciante: Pacto Global Paraguay / Unión Europea / CIRD. Marca: Campaña Pacto Global Paraguay. / Producto: Acción Pacto Global Paraguay – Proyecto Veinte30. / Agencia : Garabato MullenLowe Paraguay. / CEO: Mauricio Alfaro. / Director General Creativo: Santi Morello. / Director Creativo: Verónica Velázquez, Julio Gallego. / Equipo Cuentas: Giovanna Benítez. / Productora Audiovisual: The Lab. / País: Paraguay. / Categoría: Bien Público.

 


“En la Tienda Veinte30 los consumidores podían optar entre dos productos iguales con precios diferentes. Uno que cumplía con las normas y otro que no lo hacía”


 

Pacto Global busca promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la humanidad debe cumplir en el año 2030. Objetivos que parecen lejanos y difíciles de cumplir para los ciudadanos de a pie, aunque al momento de consumir tomamos una decisión importante en la conservación del planeta. Si elegimos productos y servicios que respeten las leyes de sostenibilidad, estamos aportando a preservar nuestro planeta.

 

“Si como consumidores nos preocupamos por elegir productos sostenibles, impulsamos a las empresas a tomar medidas que nos ayuden a cumplir con los objetivos. Por eso, en la Tienda Veinte30 los consumidores podían optar entre dos productos iguales con precios diferentes. Uno que cumplía con las normas y otro que no lo hacía”, señalaron responsables de la agencia.

 

Los ODS de la ONU, fueron aprobados en Rio de Janeiro en 2012 y continúan con los propuestos en el periodo 2000-2015, que se conocieron como Objetivos del Milenio. Estos primeros eran ocho y, de acuerdo a la evaluación realizada, fueron un gran avance, pero debieron continuarse con estos 17, que algunos son continuaciones y otros nuevos.

 

-Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
-Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
-Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
-Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
-Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas
-Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos
-Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos
-Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
-Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
-Reducir la desigualdad en y entre los países
-Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
-Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
-Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
-Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible
-Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica
-Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
-Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible